Nicaragua

Educadores de Managua ratifican su respaldo al Gobierno Sandinista

En una proclama exigen justicia para las víctimas del terrorismo golpista

Educadores de Managua ratifican su respaldo al Gobierno Sandinista
Educadores de Managua ratifican su respaldo al Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los educadores de los municipios del departamento de Managua respaldan al Gobierno Sandinista y a la dirigencia principal del FSLN, ante los intentos de un golpe de estado que ha sido rechazado por el pueblo nicaragüense.

Tras culminar su congreso los dirigentes de los Sindicatos Municipales y Distritales, adscritos a la Federación Departamental de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación ANDEN – Managua, ratificaron su compromiso con el Buen Gobierno.

«Comandante Daniel, Compañera Rosario. Hemos vivido momentos difíciles con secuestros, torturas, y asesinatos de compañeros maestros, terrorismo cibernético, persecución de maestros, destrucción de centros educativos, sin embargo hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestro apostolado de ensañar y educar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. No nos podrán quitarnos el derecho enseñar”, destaca el pronunciamiento de los maestros de Managua.

«Creemos en un país con justicia y estamos seguros que los culpables de todos los daños psicológicos, físicos y materiales serán castigados por los tribunales y se le aplicará todo el peso de la Ley. Que paguen los golpistas”, demandaron los maestros y maestros.

El comunicado patentiza “el absoluto respaldo a nuestra Policía Nacional para que continúe combatiendo el narcotráfico y crimen organizado en todo el territorio nacional. Viva nuestros azules. Continuaremos fortaleciendo el trabajo político sindical y educativo, para desarrollar una mejor y efectiva comunicación con el magisterio. Unidos todos”.

Igualmente los educadores se comprometieron a continuar trabajando por la paz, la tranquilidad, la calidad y calidez educativa.

También indican los maestros que están alerta «ante los intentos fallidos de los golpistas enemigos de la paz, para defender todas nuestras conquistas a través del modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Ni un paso atrás”.
mem/ybb

también te puede interesar