Nicaragua

Diario Morning Star destaca entrevista de Daniel con Euronews

Resaltó que el Comandante Daniel Ortega desestimó la celebración de elecciones anticipadas

Diario Morning Star destaca entrevista de Daniel con Euronews
Diario Morning Star destaca entrevista de Daniel con Euronews |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El periodista Steve Sweeney, del diario Morning Star, destacó que el Presidente Daniel Ortega desestimó celebrar en el país elecciones anticipadas, al tiempo que reclamó la interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua. El artículo replica las declaraciones ofrecidas por el mandatario nicaragüense en la reciente entrevista con Euronews.

El articulista enfatizó igualmente las advertencias del Comandante Daniel sobre el intento de golpe de Estado orquestado por Estados Unidos, en concordancia con la fórmula de “golpe suave”, tras el fracaso de la oposición armada de la derecha de convertir los disturbios en un cambio de régimen.

Steve Sweeney indicó que las fuerzas gubernamentales también han comenzado a desmantelar los controles de carreteras establecidos en todo el país, los cuales causaron importantes daños económicos.

En el artículo periodístico resaltó el aumento del apoyo popular que el Presidente Daniel Ortega ha obtenido en las sucesivas elecciones y señaló la interferencia de Estados Unidos a partir del apoyo financiero dado a los opositores violentos y las amenazas de sanciones.

Sobre el momento de la entrevista a Euronews indicó: “Él estaba hablando mientras Estados Unidos aumentaba la presión sobre el gobierno sandinista el lunes, emitiendo restricciones de visa para varios funcionarios del gobierno y sugiriendo que podría actuar para imponer sanciones”.

Para leer el artículo original: https://morningstaronline.co.uk/article/nicaraguan-president-ortega-dismisses-calls-early-elections-amid-claims-us-interference

niv/ana

también te puede interesar