Nicaragua

Actividad económica casi restablecida en municipios afectados por el terrorismo

Más de mil negocios que sufrieron daños están en proceso de reparación y mejoras para atender al público

Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal
Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al modelo de paz y seguridad implementado por el Gobierno Sandinista, el 90 por ciento de los negocios ubicados en los municipios que sufrieron los embates del terrorismo retornó a sus actividades cotidianas.

Según la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Giomar Irías, más de mil negocios que sufrieron afectaciones están en proceso de reparación y mejoras para atender al público.

Igualmente comentó que el pasado fin de semana más de dos mil turistas visitaron distintos destinos del departamento de Masaya y más de 10 mil personas llegaron a la playa de San Juan del Sur, las Isletas de Granada y otros sitios turísticos del país.

La presidenta ejecutiva del Inifom añadió que, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel, y de la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, se invirtieron 42 millones de córdobas en la construcción de 19 proyectos de sistema de agua potable, revestimiento de cauces, mejoramiento de estadios y otros.

De igual forma, se avanza en la reparación de las instituciones municipales que fueron destruidas, incendiadas y saqueadas por los terroristas.

abc/tgp

también te puede interesar