Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación atienden con normalidad

El Sistema Penitenciario Nacional y las direcciones de Migración y Extranjería, Bomberos y Consular reportaron decenas de miles de servicios en la última semana

Funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob)
Funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob) continúan atendiendo con total normalidad a los nicaragüenses y extranjeros que solicitan sus servicios, aseguraron autoridades de la entidad.

Según la subdirectora del Sistema Penitenciario Nacional, Josefa Peña, durante la semana pasada se realizaron 282 diligencias judiciales, 91 diligencias médicas, ocho mil 325 visitas a reclusos por parte de sus familiares y dos mil 308 consultas médicas.

El Sistema Penitenciario garantizó más de dos mil llamadas telefónicas a los presos para poder estar en contacto con sus allegados.

Por su parte, la teniente primero Lucrecia Hernández, de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que se realizaron más de 62 mil servicios. De ellos, más de 52 mil fueron atenciones a nacionales y extranjeros en su paso por los puntos fronterizos.

En la semana se emitieron más de siete mil pasaportes y 824 visas a menores, entre otros.

Karla Bonilla, de la Dirección General de Bomberos, indicó que los Bomberos Unificados atendieron un incendio de 30 manzanas en el vertedero municipal de Masaya. Además, se prestaron servicios como inspecciones a mercados, atenciones prehospitalarias, rescates de personas y de animales domésticos.

Igualmente, la Dirección Consular brindó más de nueve mil 600 servicios, entre atenciones al cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales acreditadas en Nicaragua.

niv/tgp

también te puede interesar