Nicaragua

Capacitan a artesanos y empresarios turísticos de Masaya sobre legalización de negocios

El Ministerio de Economía Familiar organizó la primera Expo Feria de Información sobre este importante tema

Capacitan a artesanos y empresarios turísticos de Masaya sobre legalización de negocios
Capacitan a artesanos y empresarios turísticos de Masaya sobre legalización de negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) organizó la primera Expo Feria de Información para la legalización de negocios en la que participaron más de 60 artesanos, empresarios turísticos y propietarios.

Bayardo Aragón, responsable de pequeños negocios del Mefcca, explicó que la actividad tuvo como objetivo contribuir al esclarecimiento de dudas sobre la legalización de negocios.

La iniciativa se organizó para que los negocios de los diferentes sectores económicos textil, madera mueble y panificación de nuestra Masaya, pudieran intercambiar consultas, dudas y sugerencias con las diferentes instituciones del Estado relacionadas con la legalización de negocios, amplió.

“Me parece bien porque hay una serie de información que no la manejaba, y ahora tenemos claro la normalización de los negocios, la renta, el seguro, la matrícula en la Alcaldía, los servicios que presta el Mific, el sistema de exportaciones”, destacó Ignacio Balladares, fabricante de muebles.

También asistieron a la feria representantes del Centro de Exportación, la Alcaldía de Masaya, el Mific, el Instituto del Seguro Social, el Silais-Masaya y el INSS, entre otros.

En el intercambio con los dueños de negocios resaltaron la importancia de legalizar sus emprendimientos y contar con sus registros sanitarios para tener la posibilidad de exportar sus productos.

Las expo feria continuará realizándose en los demás municipios del departamento de Masaya, para ampliar los conocimientos de los dueños de negocios sobre los beneficios de legalizar y tener registrada su empresa.

niv/ana

también te puede interesar