Nicaragua

Revista House and Gardens descubre la magia de Nicaragua

Destaca que desde los Eco Lodges y pequeños hoteles se puede explorar la magia de los bosques nubosos de los volcanes y ciudades históricas

Revista House and Gardens descubre la magia de Nicaragua
Revista House and Gardens descubre la magia de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista británica House and Gardens dedicó en su edición de julio un artículo sobre Nicaragua, denominado “Un destino poco conocido”.

En el texto, la escritora de viajes Sarah Gilbert destaca la diversa oferta de Eco Lodges y pequeños hoteles desde donde se puede explorar la magia de los bosques nubosos de los volcanes y ciudades históricas.

Recuerda que Morgan’s rock fue el primer Eco Lodge de lujo inaugurado en Nicaragua en 2004. En el sitio, ubicado en playa Ocotal, puedes disfrutar la brisa del Pacífico, el rítmico sonido del surf o una perfecta ducha al aire libre tras un día en la playa.

Según la publicación, otras opciones son hacer senderismo montar bicicleta o a caballo en los bosques mientras buscas perezosos, así como saludar al sol desde los espacios para hacer yoga al aire libre.

Describe a Granada como la ciudad colonial más antigua y una de las más lindas de Centroamérica, adornada de iglesias y el arcoíris de colores de sus mansiones.

La escritora de viajes relata su visita al volcán Masaya con su mar de lava hirviendo y la caminata del Volcán Mombacho hasta llegar a la nubli-selva que lo corona y sus extravagantes orquídeas.

Asimismo, describe a Ometepe como el paraíso perdido de los Chorotegas, cuyos conos perfectos y micro-cosmos la cautivaron como lo hicieron con Mark Twain.

Concluye asegurando que “lejos de ser como la Costa Rica de antaño, Nicaragua es en gran medida su propio país”.
mem/ele

también te puede interesar