Nicaragua

Restauran Palacio Municipal de Granada

El proceso estará listo en aproximadamente tres meses

Restauran Palacio Municipal de Granada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los trabajos de restauración del Palacio Municipal de Granada, incendiado el pasado 5 de junio por los terroristas, avanzan satisfactoriamente, según confirmaron autoridades municipales.

Este edificio, que data del siglo XVIII, una vez restaurado será el Centro de Información Cultural de la ciudad y donde se ubicarán la hemeroteca municipal, el archivo histórico, la biblioteca municipal y el archivo central, entre otras dependencias que actualmente se encuentran dispersas.

Además que albergará otros espacios culturales y recibirá a todo público, principalmente historiadores, artistas nacionales e internacionales y estudiantes, según explicó el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas.

En el proceso de reconstrucción las estructuras de las paredes, de adobe y taquezal, están siendo protegidas con plástico negro para mantener su verticalidad.

Para el Ingeniero Alonso Cano, director de obras públicas de la municipalidad, se espera que la obra esté concluida posiblemente en tres meses. Esta semana se inician los trabajos de restauración, luego de haber finalizado la etapa de limpieza y protección de las antiguas estructuras.

El trabajo de restauración está a cargo de especialistas pues es un trabajo muy delicado, tenemos que ir paso por paso, pared que vayamos reconstruyendo la tenemos que ir protegiendo, explicó Cano.

Las oficinas del despacho municipal, registro civil, proyectos, recursos humanos, catastro, y servicios generales fueron reducidas a cenizas en su totalidad, asimismo otras dependencias sufrieron daños parciales.
mem/ybb

también te puede interesar