Nicaragua

Pacificación del país permite estabilidad de los precios

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio señaló que solo dos de los 25 productos monitoreados por la entidad aumentaron su valor

Productos de la canasta básica
Productos de la canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios en los mercados populares de Managua, Masaya y Granada se han mantenido estables, así como el abastecimiento de los productos de primera necesidad, gracias al avance gradual de la pacificación en el país, apuntaron este lunes autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Según el titular del organismo, Orlando Solórzano, durante la última semana se mantuvieron estables los precios del arroz 80/20 y 70/30, los frijoles rojos, el aceite sellado, el azúcar sulfitada, el pollo entero, la pierna, la pierna con muslo, la posta de res, la posta de cerdo, el repollo y el pan.

Mientras, se registraron descensos en el aceite a granel, la pechuga, el huevo grande, el huevo mediano, el queso seco, la cebolla amarilla, las papas, el tomate, la zanahoria, el plátano y la chiltoma Nataly.

En la misma semana aumentaron de precio el maíz blanco en grano y el muslo de pollo.

Por su parte, Gustavo Ortega, vicepresidente del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, informó que ese organismo envió un comunicado al Instituto Nicaragüense de Energía (INE) sobre incrementos de precios en los tanques de gas butano de 25 libras en Carazo, Villa del Carmen, Jinotega, Rivas y Boaco.

“Ya no hay tranques y el INE tiene que controlar esto, pues no hay motivo para que los intermediarios aumenten los precios de ese producto”, dijo Ortega.

niv/tgp

también te puede interesar