Nicaragua

Las redes sociales son la mejor arma contra la mentira

La influencer nicaragüense Maritza Castillo expuso la verdad de lo que estaba pasando en nuestro país durante los días del golpe

Maritza Castillo
Maritza Castillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Maritza Castillo se ha ganado la admiración del pueblo nicaragüense por difundir desde las redes sociales el glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista frente a los intentos frustrados de la derecha golpista.

“Sabía desde el primer momento que esto lo íbamos a superar porque confío en una revolución verdadera, los años de lucha que tenemos los sandinistas, y la comunión del gobierno sandinista y el pueblo de Nicaragua”, expresó Castillo.

En tiempos del golpismo publicar en las redes sociales se convirtió en prácticamente un heroísmo porque te exponías a sendas burlas, humillaciones y el vulgar vocabulario de los fascistas,  esta mujer se llenó de valentía y publicó vídeos y mensajes positivos que elevaron la moral de los revolucionarios.

“Desde hace mucho tiempo venía observando una propaganda nociva en contra del gobierno de Nicaragua, y todos los dirigentes del Estado. Pero todo lo que ha construido el gobierno de Nicaragua, junto al pueblo, la sabiduría del Comandante Daniel y del Frente Sandinista, fue lo que me hizo confiar plenamente que íbamos a superar este mal momento”, sostuvo.

NO ERAN ESTUDIANTES, ERAN CIBERTERRORISTAS

Para Castillo las redes sociales y la tecnología fueron herramientas claves del capitalismo para fundar las bases del golpismo en Nicaragua y controlar la matriz de opinión pública y manipular al pueblo.

“Muchas organizaciones formaron muchachos dentro de las redes sociales. Cuando pasó lo de Camino de Oriente, siempre había una cámara que seguía a la Juventud Sandinista, todo lo manejaron y difundieron en los medios de una manera sobreexpuesta”, refirió.

Castillo explicó que curiosamente ocurrieron eventos sincronizados en distintas ciudades del país, como los ataques a alcaldías y a las instituciones del Gobierno. Todo a la misma hora y las redes sociales “disparando y manipulando, decantando en una histeria colectiva”.

Invitó  a todos los jóvenes nicaragüenses a hacer uso de estas redes porque el enemigo está usando muy bien estas herramientas. Las construyeron para hacernos daño para desprestigiar todos los gobiernos progresistas de América Latina y el mundo”, indicó.

DESENMASCARAR LA TRAMA Y HACER JUSTICIA

La influencer revolucionaria planteó que todas las personas tienen el deber de informarse de lo que pasa en el resto del mundo, y hacer una lectura global y entender cómo se desarrolla un golpe de Estado y sus variantes, porque todavía hay muchos que no entienden este tema.

“Creen que el golpe de Estado solo lo ejerce un Ejército, y eso no es cierto, hay diferentes formas. Hay que explicarle al pueblo de Nicaragua, tienen que saber cómo se monta un golpe de Estado. Porque hemos pasado una noche oscura de tres meses”, dijo.

Maritza valoró que el Gobierno Sandinista no es y nunca ha sido presidencialista, y recordó que en 1990 cuando el FSLN perdió las elecciones, no huyó, ni los dirigentes se fueron a vivir a otro país, sino que el Comandante Daniel se quedó trabajando y cuidando las conquistas del pueblo.

“Creo que tenemos que desenmascarar toda la trama y toda la mentira, y hacer justicia. Como dice el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, no queremos venganza. No se trata de venganza. Pero hay que ser justos, y castigar a todos los que han hecho daño en Nicaragua; y a la par de esto recuperar compañeros y personas que han estado engañadas, y que entraron en esta histeria colectiva y que los lograron meter en ese bolsón maquiavélico de mentiras”, afirmó.

Tras más de noventa días de violencia y terrorismo que vivió Nicaragua secuestrada por los golpistas, aseguró que es importante ahora reconquistar la paz que se había venido construyendo durante más de once años.

“Es necesario reforzar la vigilancia revolucionaria, en los barrios; porque hay que garantizar que nunca más las calles nuestras vuelvan a ser ocupadas por delincuentes, ni por nadie que quiera llegar a obstruir nuestra paz”, sostuvo.

EL MRS ES EL BRAZO ARMADO DE LA BURGUESÍA

En esta misma dirección, Castillo refirió que es vital reforzar la unidad dentro del pueblo nicaragüense; es importante seguir desarrollando la economía con los sectores populares, y es muy clave consolidar la unidad con los pueblos de América Latina, que también están siendo agredidos.

“La gente del MRS estuvo vinculada al Frente Sandinista en los años ochenta, y se quedaron con el cuento que ellos son sandinistas, y realmente son gente de derecha apoyando partidos políticos de derecha, y sumaron al golpe de Estado. Más bien ellos son el brazo armado de la burguesía nicaragüense, y esto tenemos que decírselo al mundo”, expresó.

En relación a la vinculación de la cúpula de la iglesia católica con los pequeños sectores golpistas, la compañera Maritza manifestó que es lamentable cómo muchos Obispos, parte de la jerarquía eclesiástica, hicieron alianza con el terrorismo y los verdugos del pueblo.

“La iglesia en Nicaragua está dividida. Porque hay Sacerdotes que están realmente apoyando al gobierno, y apuestan por la paz. Pero también no es de extrañarse que la jerarquía de la iglesia esté aliada a la oligarquía,  y ha sido parte de un movimiento golpista”, dijo.

Para esta gran revolucionaria, también la cúpula empresarial da pena!, porque a pesar que el sandinismo les dio a estos empresarios una oportunidad de crecer en Nicaragua, como un grupo económico importante, rompieron esa alianza.

“Por incapaces y al no tener un liderazgo frente al pueblo, la cúpula empresarial no ha logrado conformar un partido político que los lleve al poder. Ellos se quedaron en la época de Somoza, como gobernantes del poder económico. Son un grupillo que no crece en el orden político, y no tiene una apuesta a favor del pueblo, se han quedado relegados”, afirmó.

abc/ybb

también te puede interesar