Nicaragua

Con música y deporte también recordamos a Chávez (+ FOTOS)

Con un concierto y una velada boxística se homenajeó al Comandante Eterno

chavez
Con un concierto y una velada boxística se homenajeó al Comandante Eterno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La figura del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías es recordada por todos los nicaragüenses que tanto le agradecen su solidaridad con nuestro pueblo.

Por ello este 28 de julio, cuando se cumplían 64 años de su natalicio, múltiples fueron las actividades que celebraron la juventud, artistas, deportistas  y familia en general para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana.

Artistas venezolanos y nicaragüenses protagonizaron desde la Avenida de Bolívar a Chávez un concierto de música llanera y latinoamericana al que asistieron cientos de familias capitalinas.

En la cita el embajador de Venezuela en nuestro país, Javier Arrúe, felicitó a Nicaragua y a su gobierno por el arrojo demostrado ante los intentos golpistas de los que fuimos víctimas.

“Chávez no se fue, se quedó para siempre en Nicaragua, y América Latina y el Caribe. ¡Sepan que cuentan con Venezuela hasta siempre, porque Nicaragua jamás estará sola!”, expresó enérgicamente el compañero Arrúe.

Con sus maravillosas voces la artista venezolana, Gloria Penzo y el grupo América Vive, hicieron vibrar el alma del pueblo

“Es sorprendente cómo nos une la música. Venezuela y Nicaragua en un solo corazón. Estamos fascinados de tanta comunión, de todo lo que nos vincula como pueblo, nuestras revoluciones, nuestro amor por Chávez”, expresó la capitalina Roxana Manzanares.

En tanto el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, desarrolló la tarde de este sábado una amena cartelera boxística también en saludo al natalicio de Chávez.

Desde la Plaza de Colores del turístico Puerto Salvador Allende, en Managua, los jóvenes pugilistas recordaron que parte del legado del Comandante Eterno son estos espacios para el deporte.

“Nos da gusto que las familias están atendiendo el deporte, y apoyen el deporte. Hoy la juventud solo quiere salir adelante, seguir avanzando en esta Nicaragua de paz”, expresó Maritza González, pobladora del barrio Francisco Meza.





abc/ybb

también te puede interesar