Nicaragua

Realizan jornada de sensibilización antiepidémica en Barrio Cuba

Recomiendan a los pobladores eliminar los criaderos y manejar responsablemente los desechos sólidos de las casas

Jornada de sensibilización antiepidémica
Jornada de sensibilización antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores visitaron las viviendas del Barrio Cuba para profundizar las orientaciones sobre la limpieza de los hogares, con el objetivo de evitar la proliferación de las enfermedades como el zika, dengue y chikungunya que trasmiten los zancudos.

El doctor Freddy Suarez, responsable de epidemiología del Centro de Salud, señaló que la principal recomendación a los pobladores es la eliminación de criaderos y el manejo responsable de los desechos sólidos de las casas.

Además, reiteró que en las comunidades cada vecino debe responsabilizarse por mantener la limpieza y así no afectar la salud de los demás.

Siempre se debe mantener el abate que tiene un efecto residual de 30 días y elimina las larvas, orientó también el especialista.

Los brigadistas enfatizaron en la importancia de que las familias permitan la fumigación que se realiza cada diez días los brigadistas, porque es lo que permite evitar la propagación de las enfermedades.

El doctor Suárez refirió que en el Centro de Salud están listos para recibir los casos febriles que lleguen de las comunidades.

niv/ana

también te puede interesar