Nicaragua

Familiares del policía quemado en Masaya denuncian manipulación mediática de su muerte

El suboficial Gabriel Vado Ruíz Días fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado en Monimbó

Familiares del policía quemado en Masaya denuncian manipulación mediática de su muerte
Familiares del policía quemado en Masaya denuncian manipulación mediática de su muerte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Teniente Karla Torres Hernández, esposa del suboficial Gabriel Vado Ruíz, asesinado por terroristas el pasado 15 de julio en Monimbó, demandó el cese de la manipulación mediática de la muerte del miembro de la Policía Nacional.

Comentó que fue a través de las redes sociales que se enteró que se compañero de trabajo y de la vida había muerto.

Lo hicieron atrozmente ¿cómo se pudieron ensañar en él? Era una persona humilde, su único trabajo era tratar de combatir las adicciones en los colegios, en los barrios, para rescatar a los jóvenes y reinsertarlos a la sociedad, darles otro trato diferenciado, explicó la teniente que también es parte de la unidad antinarcótico de la Policía Nacional.

¿Por qué tanto odio? Él no se merecía eso, él no llevaba nada para defenderse, sólo llevaba su camisa en el bolso, reiteró.

Luego de dos semanas del atroz asesinato algunos medios de comunicación de circulación nacional siguen alimentando la red de mentiras e irrespetan el duelo de la familia de Gabriel Vado, al tiempo que fomentan el odio entre la población nicaragüense.

Por esta razón, Karla Torres denunció la manipulación mediática y aclara que su esposo fue asesinado el 15 de julio, sus restos fueron entregados por parte de Medicina Legal el 16 de julio para sus posteriores honras fúnebres.

También demandó que sea rectificada la noticia publicada por el diario “La Prensa” este 26 de julio, donde cambiaron el nombre de Gabriel por Kelvin Javier Rivera, que aseguran murió el 17 de julio.

“¡Ya no sigan jugando con él, déjenlo descansar en paz, respétennos! Pusieron el nombre de otro oficial que no cayó en ese momento”, aclaró Torres.

Pido que se retracten de lo suben en las redes sociales porque afecta a su familia y los medios de prensa hagan su trabajo, que investiguen, sean profesionales y no manchen la dignidad del oficial asesinado.

“Los medios de comunicación más bien deberían de servir para ayudar no para entrar en discordia con la misma población, ni entrar en discordia con la policía porque no somos malos, no somos malos, tratamos de hacer el bien, hacemos lo posible por tener estable el país y él (Gabriel Vado) no se merecía eso”, subrayó.

El suboficial Gabriel Vado Ruíz Días fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado de la manera más cruel posible.
mem/ana

también te puede interesar