Nicaragua

Jinotega tiene un 69 por ciento de cobertura eléctrica

Para el mes de agosto se prevé llegar a las comunidades más alejadas de San José de Bocay

Electricidad
Electricidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cobertura eléctrica en el departamento de Jinotega pasó de 35 a 69 por ciento en los últimos diez años, debido a los proyectos que viene ejecutando el Gobierno, informó este jueves el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell.

El funcionario subrayó que actualmente se trabaja en la construcción de una subestación en la zona para fortalecer el suministro a las familias, principalmente en el Cúa y San José de Bocay que son los menos electrificados.

Mansell añadió que ya cuentan con un plan para el mes de agosto en el departamento de Jinotega, en donde llegarán a las comunidades más alejadas de San José de Bocay.

En otro orden, declaró que el Gobierno invirtió entre el 18 al 25 de julio, 18 millones de córdobas en proyectos de electrificación en siete comunidades más alejadas del país.

Detalló que se electrificaron comunidades en Jinotega, Matagalpa y Rivas, en donde las familias se dedican únicamente a la agricultura, por lo que ahora mejorarán sus condiciones de vida.

Mansell sostuvo que van a licitar en los próximos días varios proyectos de electrificación por el orden de 51 millones de dólares, lo que permitirá llevar el servicio a los habitantes de la Costa Caribe.
mem/ybb

también te puede interesar