Nicaragua

Intur cerrará con broche de oro julio

Anunció una amplia agenda cultural para los últimos días del mes

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dio a conocer las actividades culturales que tendrán lugar en todo el país
El Instituto Nicaragüense de Turismo dio a conocer las actividades culturales que tendrán lugar en todo el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dio a conocer las actividades culturales que tendrán lugar en todo el país para cerrar julio con broche de oro.

La codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell, explicó que del 25 al 31 de julio acompañarán festividades religiosas, eventos de promoción nacional turística, capacitaciones y el Congreso Gastronómico en Holiday Inn, el último día del mes.

Precisó que el 28 y 29 los managuas podrán disfrutar en la Plaza 22 de Agosto “Al ritmo de cumbia chinandegana”, con la visita a la capital de ese departamento del occidente del país.

La funcionaria añadió que en diversas partes del territorio nacional están previstas celebraciones en honor a Santiago Apóstol, Nuestra Señora Santa Ana y San Joaquín.

Igualmente se realizarán los festivales de Chinegros; Azul Darío; de marimbas, y bandas filarmónicas.

El fin de semana en Boca de Sábalos, El Castillo, será el II Torneo de Pesca Deportiva, tardeada con música nica y obras de teatro familiar en Jinotega y el Desfile Hípico Popular Somoteño, señaló.

Destacó que protagonistas de Bluefields, Boaco, Río San Juan, Jinotega y Jalapa también serán capacitados sobre cocina nicaragüense, métodos de cocinado y limpieza y arreglo de habitaciones.
mem/ele

también te puede interesar