Nicaragua

Construcción del nuevo hospital de Bilwi iniciará en septiembre

Beneficiará a más medio millón de personas

Construcción del nuevo hospital de Bilwi iniciará en septiembre
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional iniciará en septiembre próximo la construcción del Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, Caribe Norte.

El director del SILAIS en Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, doctor Lázaro Téllez, explicó que las autoridades invertirán 68 millones de dólares con fondos propios y apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Precisó que del 15 al 25 de septiembre viene a Nicaragua la empresa supervisora para revisar el sitio y proceder a la entrega a la compañía que le fue adjudicada la construcción del proyecto.

Se realiza con los estándares de calidad del primer mundo y beneficiará a más medio millón de personas provenientes de territorios indígenas y los municipios de Rosita, Bonanza, Siuna, Prinzapolka, Waspam y Puerto Cabezas, destacó.

Señaló que el nuevo hospital contará con dos cámaras hiperbáricas y un área especial de oncología y nefrología. Además, tendrá dos morgues y un área destinada para albergues de los médicos y familiares de pacientes internados.

Una de las ventajas de este hospital es que el 50 por ciento de la energía será por medio de paneles solares, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar