Nicaragua

Recuperan Tiangue y Comandito de Monimbó

En Masaya se realizan varias obras de rehabilitación para devolver el esplendor y la limpieza a la ciudad

Rehabilitación del Tiangue de Monimbó
Rehabilitación del Tiangue de Monimbó |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Masaya comenzó el proceso de rehabilitación del Tiangue de Monimbó con vistas a reabrirlo para el público nacional y extranjero este fin de semana.

La popularidad de este tiangue está relacionada con sus propuestas culinarias. Entre los platos nicaragüenses que se ofertan están el cerdo con yuca, la cabeza de chancho, las enchiladas, los atoles y elotes.

«Estamos pintando toda la parte del cielo raso, la estructura metálica, estamos reparando la iluminación externa e interna, estamos rehabilitando todo el inmobiliario”, explicó el alcalde Orlando Noguera, que agregó que también se ornamentarán las zonas exteriores.

Señaló que el sábado y domingo próximos realizarán una feria gastronómica que incluirá venta de artesanías y eventos culturales con espacios para la niñez y la juventud.

Noguera informó que se espera la participación de entre 20 y 25 comerciantes, los cuales ofertarán diversos productos, entre ellos artesanías.

Como parte de la reconstrucción que se efectúa en la ciudad de Masaya también se rehabilita el Comandito de Monimbó que fue destruido en su totalidad por los grupos terroristas.

Las obras reconstructivas también se extienden a calles y barrios como la Calle Central y la Avenida Real de Monimbó, donde se han ubicado nuevas luminarias.

Recuperan Tiangue y Comandito de Monimbó
Recuperan Tiangue y Comandito de Monimbó

abc/ana

también te puede interesar