Nicaragua

Desarrollan Inafor y Marena acciones para fortalecer preservación del medio ambiente

Ambas instituciones trabajan para promover entre la población nicaragüense el cuidado de la naturaleza

Desarrollan Inafor y Marena acciones para fortalecer preservación del medio ambiente
Desarrollan Inafor y Marena acciones para fortalecer preservación del medio ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor), informaron sobre las acciones desarrolladas para impulsar la preservación de los recursos naturales y la Jornada Nacional de Reforestación.

María José Corea, titular del Marena, explicó que se han realizado jornadas culturales en las que han participado técnicos de la institución, estudiantes y población en general, al tiempo que se han plantado dos mil 907 especies de maderas preciosas y energéticas como parte de la recuperación de los bosques y la protección de los recursos hídricos.

Capacitaremos a 150 protagonistas sobre educación ambiental, sembraremos mil 750 plantas de especies energéticas en los departamentos de Masaya, Rivas y Managua. También efectuaremos un encuentro con los gobiernos regionales del Caribe Norte y Sur, indicó.

Asimismo, Sumaya Castillo, subdirectora de Inafor, señaló que se entregaron un total de 190 permisos de transporte de recursos forestales, se aprobaron tres planes generales de manejo de bosques, y se certificaron nuevas plantaciones forestales.

Indicó que se llegaron a los mil 253 viveros, cifra que sobrepasó la del ciclo de 2017 y se ha logrado el 70 por ciento del aseguramiento de material vegetal en las actividades de reforestación.

Castillo precisó que la semana anterior se realizaron diez jornadas de reforestación con más de 68 mil plantas establecidas en un área de 48 hectáreas.

niv/ana

también te puede interesar