Nicaragua

Terroristas del M19 de Matagalpa responderán ante autoridades judiciales

Son acusados de los delitos de secuestro, tenencia y uso de armas restringidas, robo agravado y crimen organizado

Admiten acusación contra terroristas del M19 de Matagalpa
Admiten acusación contra terroristas del M19 de Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El juez Henry Morales del Juzgado Séptimo Local de lo Penal de Managua, admitió la acusación contra los cinco terroristas miembros del Movimiento 19 de Abril (M19) de Matagalpa, los cuales son acusados de los delitos de secuestro, tenencia y uso de armas restringidas, robo agravado y crimen organizado, entre otras infracciones.

Los sujetos causaron terror y dirigieron distintos tranques en Matagalpa, que violentaron el derecho a la libertad de movilidad de las familias de esta zona del país.

Está previsto que para el próximo 18 de septiembre los cinco terroristas  respondan ante la autoridad judicial por los cargos mencionados.

Los acusados fueron identificados como Roberto José Cruz Altamirano, Francisco Antonio Castro Jarquín, Nelly Marily Roque Ordóñez, Solange Massiel Centeno Peña y Eduardo Manuel Tijerino.

La Policía Nacional los detuvo cuando viajaban entre la carretera Matagalpa y Ciudad Darío. Al ser detenidos, los efectivos policiales encontraron grandes cantidades de dinero, armas convencionales y hechizas, que utilizaban para crear inestabilidad entre la población desde los tranques instalados en ese departamento.

niv/ana

también te puede interesar