Nicaragua

Realizan audiencia inicial para acusados de cometer delitos desde la UNAN-Managua

Se les imputan delitos de terrorismo, robo agravado, perturbación a la tranquilidad pública, tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros

Realizan audiencia inicial para acusados de cometer delitos desde la UNAN-Managua
Realizan audiencia inicial para acusados de cometer delitos desde la UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La audiencia inicial para 10 acusados de cometer delitos desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se realizó este lunes en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Abelardo Alvir Ramos.

De acuerdo con el acta de acusación presentada por la Fiscalía, a los procesados se les imputan los delitos de terrorismo, robo agravado, perturbación a la tranquilidad pública de la sociedad nicaragüense, tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros.

En la audiencia se conoció que los acusados se encontraban en tranques ubicados en las inmediaciones del centro de altos estudios, desde donde utilizaban motocicletas para salir a distintos puntos de Managua a realizar asaltos.

Según la acusación, entre las víctimas se encuentran miembros de la embajada norteamericana, a quienes les habían despojado de un arma de fuego, que fue encontrada días después entre otras pistolas dentro del recinto universitario.

Los acusados son Fredych Eliseo Castillo Huete, Jeffrey Isaac Jarquin Martínez, Enmanuel Antonio Dávila Largaespada, Justino Antonio Jarquín, Bryan Alexander Palma Aráuz, Jorge Carlos Zapata Guillén, Pedro Antonio Aguilar Sánchez, Carlos Anuar Varela Pavón, Moisés Alexander Sobalvarro y Martín Josué Jarquín Paz.

El grupo terrorista que mantuvo secuestrada la universidad se dedicó a cometer acciones criminales de diversa índole como asesinatos, asaltos a mano armada y otros actos violentos todos los días, incendio y destrucción de Radio Nicaragua, asaltos y ataques armados a vehículos, intentos de asesinato y lesiones graves a docentes.

Además, saquearon, usurparon funciones de Orden Público y Tránsito para cometer crímenes y fechorías, robo y quema de vehículos de la Alcaldía de Managua y del Ministerio de Salud, así como estuvieron a cargo del secuestro de trabajadores de la comuna capitalina y otras instituciones públicas.
mem/ele

también te puede interesar