Nicaragua

Migob garantiza servicios a nicaragüenses y extranjeros

Brindaron atenciones el Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería, así como la Dirección General de Bomberos, entre otras dependencias

MIGOB
MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) informó que, entre el 14 y el 20 de julio, el Sistema Penitenciario, desarrolló 116 diligencias judiciales, 53 médicas, cinco mil 352 presos fueron visitados por sus familiares, 477 recibieron consultas médicas y 777 atenciones psicológicas.

También se dio atención a 20 eventos religiosos en los que participaron mil 352 detenidos y cuatro mil presos estuvieron involucrados en las diferentes modalidades educativas.

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó un total de 58 mil 390 servicios, de estos 49 mil 236 estuvieron relacionados con las atenciones brindadas en los puestos fronterizos, 35 con trámites a ciudadanos extranjeros como residencias, renovación de residencia, prórrogas de estancia, visas de salida, emisiones de carnet de residente y constancias de residencia.

Además, se brindaron 375 servicios en los diferentes puestos fronterizos, se concedieron siete mil 401 pasaportes, 842 visas a menores y 311 certificados de movimientos migratorios.

Por su parte, la Dirección General de Bomberos dio atención a 495 emergencias, de los cuales 22 fueron incendios localizados en varios puntos del país.

Entre los siniestros destacó la quema total de la bodega de la empresa Big Cola en Masaya de una extensión de 920 metros cuadrados y de Cáritas, en el municipio de Sébaco, con 980 metros cuadrados.

Otros servicios fueron los traslados de pacientes, las atenciones a los accidentes de tránsito, las inspecciones a los mercados, los servicios aeroportuarios, protección a eventos públicos.

abc/ana

también te puede interesar