Nicaragua

Gobierno proporciona atención de salud de calidad a familias nicaragüenses

Entre el 15 y 21 de julio se realizaron más de 270 mil consultas ambulatorias en todo el país

Minsa
Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre el 15 y 21 de julio se realizaron más de 270 mil consultas ambulatorias en todo el país. El viceministro del Minsa, Dr. Enrique Beteta, señaló que se realizaron más de 300 mil exámenes de laboratorio y más de seis mil 600 pacientes fueron hospitalizados.

Asimismo, el Minsa desarrolló una serie de charlas enfocadas en la prevención y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población nicaragüense.

El Dr. Carlos Sáenz señaló que como parte de la lucha antiepidémica para proteger a las familias, pero fundamentalmente a sectores vulnerables como los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, se realizaron más de 179 mil visitas a viviendas para eliminar criaderos, fumigar y colocar abate en los recipientes con agua, así como parta instruir a los pobladores sobre las prácticas higiénicas.

Explicó que el personal de salud fue actualizado para brindar atención en las unidades de salud, así como en las unidades de atención a febriles, casos que cuya identificación también se efectúa en las comunidades.

Además, recomendó a las familias que ante la aparición de fiebre, rash o alergias deben acudir oportunamente a las unidades de salud para obtener atención especializada.
mem/ana

también te puede interesar