Nicaragua

Reportan más de 500 accidentes de tránsito en el país

En el periodo del 16 al 22 de julio fueron multados 439 conductores

Vilma Reyes
Comisionada General Vilma Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jefa nacional de la Dirección General de Tránsito, Comisionada General Vilma Reyes, informó que en la semana del 16 al 22 de julio ocurrieron 512 accidentes de tránsito.

Destacó que los incidentes en la vía provocaron 16 lesionados y 11 fallecidos, de ellos cinco conductores, cuatro peatones y dos pasajeros.

Asimismo, precisó que fueron multados 439 conductores por propiciar accidentes de tránsito.

Indicó que 35 personas fueron identificadas por conducir en estado de ebriedad.

Managua fue la ciudad donde se produjo el mayor número de accidentes de tránsito en el período señalado.

La Comisionada General Vilma Reyes manifestó que seis de los incidentes fueron provocados por estado de embriaguez, dos por invasión de carril y uno por giros indebidos.

Indicó que durante el período evaluado se realizaron un total de ocho mil 719 servicios administrativos, se emitieron mil 806 certificados de conductas en kioscos; cuatro mil 196 en salas, y 397 a través de la página web de la Policía Nacional.

Añadió que se repusieron 88 licencias de conducir en kioskos, 63 en salas, 13 a través de la web, mientras se renovaron 164 licencias de conducir en kioskos, 409 en salas y 600 en la web, entre otros servicios.

Como parte de la campaña de educación vial que desarrolla Tránsito Nacional en el país, en el periodo participaron más de 600 protagonistas, señaló la jefa policial.

abc/ana

también te puede interesar