Nicaragua

Rosario: Vamos a seguir defendiendo la paz, seguridad y el derecho a la vida en Nicaragua

Vamos a seguir exigiendo justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista, aseguró

Rosario: Vamos a seguir defendiendo la paz, seguridad y el derecho a la vida en Nicaragua
Rosario: Vamos a seguir defendiendo la paz, seguridad y el derecho a la vida en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional va a seguir restaurando y defendiendo la paz, seguridad y el derecho a la vida en Nicaragua.

Vamos a seguir exigiendo justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista, que paguen por el dolor y sufrimiento que infringieron a tantas familias, por las noches de tortura y terror, aseguró.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que el amor es más fuerte que el odio.

Hay un pueblo que exige justicia y reparación para todos los que han sufrido las acciones criminales del terrorismo golpista, exigimos todos justicia y reparación, sabemos que hay instituciones que harán justicia a todas las víctimas del terrorismo golpista, que serán capaces de reconocer los delitos y crímenes de quienes han causado tanto dolor, muerte, sufrimiento, crímenes aberrantes, confiamos en la justicia y reparación para quienes perdieron seres queridos, viviendas, medios de trabajo, justicia y reparación porque deben pagar por la destrucción de tantas vidas, de la armonía en la familia, por la destrucción del país, infraestructuras e instituciones públicas, señaló.

Aseguró que en las celebraciones por el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista se demostró la alegría del pueblo y el espíritu formidable del pueblo.

Tantos corazones expresando el amor profundo que llena todos los corazones, amor a Nicaragua, a nuestro país, a nuestra Revolución, amor para seguir creando la patria que soñamos, esa patria que nos quisieron destruir, donde nos secuestraron por un tiempo la paz, el derecho a la vida, esa patria con la que no pudieron, el espíritu del pueblo no permitió ni permitirá que pasen, insistió.

Reconoció a los oficiales que dieron su vida defendiendo la paz y la seguridad de nuestro país, “cumplieron su juramento de honor y seguridad para las familias”

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía condenó el afán terrorista de humillar y avergonzar al pueblo, sembrar terror, ritos diabólicos transmitidos en Facebook Live para denigrar a un pueblo que es digno.

Somos un pueblo orgulloso de un gobierno cristiano, socialista y solidario, el mejor de todos los tiempos en la historia de Nicaragua, con aprobación, estadísticas no superadas por ningún otro gobierno, los terroristas intentaron destruir el pueblo, la economía, pero no pudieron ni podrán, somos un pueblo valiente, el pueblo de Darío, Sandino, Carlos Fonseca, de todos los Héroes y Mártires, enfatizó.

Recordó que en estas últimas semanas nos hemos unido en un grandioso culto a Dios pidiendo por la paz.

Sabemos que Dios es justo y que se manifiesta en Nicaragua, en cada municipio donde se logró restaurar la libre circulación, seguridad, derecho al trabajo, a la vida, afirmó.

Se refirió a los tres meses de mentiras, calumnias, difamación, de intentona golpista criminal.

Cuántos muertos, la culpa de esos muertos recae sobre el golpismo terrorista y criminal en Nicaragua, entre ellos mismos por sus pleitos de ambición, propios de esa cultura de drogadicción que pretendieron imponer en el país, personas vinculadas a todo tipo de crímenes, el pueblo nicaragüense sabe que entre ellos mismos se quitaron la vida para culpar al Gobierno, crimen sobre crimen, noches de torturas, terror, es una pesadilla que gracias a Dios va pasando, añadió.

Resaltó que con la fuerza que le da Dios a este pueblo grandioso va pasando, la sonrisa de los jóvenes, niños, la confianza y la esperanza de las familias y mujeres ha retornado a Nicaragua, la paz, seguridad, trabajo y vida vuelven a Nicaragua desde las manos laboriosas, honestas y cristianas del pueblo y del Gobierno que respalda su voluntad de paz y porvenir.

Se ha develado la verdad, la complicidad ha sido puesta en evidencia y todos estamos claros, todos queremos justica y derechos humanos para todos, todos queremos reemprender las sendas de reconciliación, puntualizó.

Rosario destacó que llenos de amor estamos reconstruyendo calles y edificios destruidos, la economía, “estamos reconstruyendo Nicaragua, en aliento y ánimo de paz”.

Queremos paz, seguridad, trabajo y vida en Nicaragua, y así será, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar