Nicaragua

Nicaragüenses dicen presente a la Revolución, al sandinismo y al Comandante Daniel Ortega

La población ratificó en la Plaza de la Fe su compromiso con la paz y la estabilidad del país

Sandinistas de la capital
Sandinistas de la capital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población sandinista de la capital se reunió en la Plaza de la Fe junto al Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para celebrar el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. El multitudinario acto sirvió como manifiesto de su compromiso por la defensa de la paz y el restablecimiento de la tranquilidad en el país.

Personas de todas las edades, desde niños, jóvenes hasta de la tercera edad ratificaron su defensa de los ideales del General Sandino, de Carlos Fonseca, y de cada uno de los Héroes y Mártires que abonaron con su sangre la libertad de la patria.

“Hoy el pueblo humilde, trabajador y sandinista demuestra esa felicidad de ser parte de esta gran familia revolucionaria. No somos sandinistas de ahorita sino desde hace más de 39 años. El sandinismo lo heredamos de nuestros padres, quienes además nos enseñaron a amar este país y a defenderlo del imperialismo y ahora de los golpistas que han querido borrar nuestra historia de lucha, pero al igual que hace 39 años, hoy hemos derrocado a los promotores del odio”, destacó María José García.

Por su parte, Erick Moreno destacó que los jóvenes están comprometidos con la Revolución, con la causa sandinista. “Es un orgullo portar la bandera rojinegra. Tengan por seguro que hay sandinismo para rato y nuestro total respaldo es al Comandante Daniel Ortega y al modelo sandinista”, aseguró.

“La paz la defendimos en los años de insurrección y durante la primera etapa de la Revolución, hoy nos toca defenderla nuevamente, pero no con las armas, sino con ese mensaje de reconciliación tan hermoso que nos ha caracterizado. Todos somos hermanos nicaragüenses y aunque muchos hoy quieran dividir nuestra nación, quiero decirles que no lo vamos a permitir, porque hay sangre de hermanos derramada de por medio y eso nos debe motivar a defender la paz para que volvamos a ser una nación hermosa”, subrayó Carlos Bustamante, luego de escuchar el mensaje del Comandante Daniel Ortega.

La fuerza popular en Nicaragua encabezada por el Frente Sandinista y su militancia ha logrado derrotar las intenciones de los golpistas.

“Son 39 años de historia, donde recordamos a todos nuestros héroes y mártires que cayeron en la insurrección y los que recientemente fueron asesinados por los golpistas, hombres y mujeres que nos han dejado la gran responsabilidad de recuperar la paz y reconstruir nuestro país. El gigante sandinista despertó y nosotros los cambiantes históricos somos la reserva moral de la Revolución y aquí estamos diciendo presente a la Revolución, al sandinismo y al Comandante Daniel Ortega”, declaró Nelson Guerrero.

El ciudadano Ernesto Rivera afirmó que la soberanía no solo se defiende con armas, también se defiende con ideales firmes y con esa disposición que nos caracteriza a los sandinistas. Hoy celebramos un nuevo triunfo, derrotamos a los golpistas y nuestro mayor orgullo es el restablecimiento de la paz porque ellos pretendieron infundir terror, pero no lo lograron porque el pueblo reaccionó.

Nicaragüenses dicen presente a la Revolución, al sandinismo y al Comandante Daniel Ortega
Nicaragüenses dicen presente a la Revolución, al sandinismo y al Comandante Daniel Ortega
Nicaragüenses dicen presente a la Revolución, al sandinismo y al Comandante Daniel Ortega
Nicaragüenses dicen presente a la Revolución, al sandinismo y al Comandante Daniel Ortega

mem/ana

también te puede interesar