Nicaragua

Matrículas para el INATEC disponibles en los quioscos tecnológicos de la capital

Están disponibles dos mil cupos en los 21 centros tecnológicos del país

Matrículas para el INATEC disponibles en los quioscos tecnológicos de la capital
Matrículas para el INATEC disponibles en los quioscos tecnológicos de la capital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional inauguró los quioscos tecnológicos en la capital desde donde se facilita la información y matrículas para los aspirantes a los cursos y carreras que ofertan los 21 centros técnicos a nivel nacional.

El periodo de matrículas se extenderá hasta el 31 de julio, aunque las clases se inician el 23 de julio.

Mirna Cuesta, directora de Programas Educativos, destacó que la gratuidad en la formación técnica continúa siendo una de las prioridades del Gobierno Sandinista, así como la preparación integral de la juventud en todo el territorio nacional.

Estos establecimientos ofrecen atención personalizada a todo el que quiera optar por una de las 27 carreras de educación técnica el segundo semestre del año.

De ellas 13 pertenecen al sector industrial y la construcción, 12 de servicios, comercio y hotelería y otras dos en el sector agropecuario y forestal.

Están disponibles además otras cuatro nuevas ofertas en gestión aduanera, seguridad informática, gestión de fincas ganaderas y acuicultura, destacó.

Son estas una excelente oportunidad para los jóvenes que se muestran entusiasmados y dispuestos a fortalecer sus conocimientos para luego ser parte activa del crecimiento profesional, técnico y económico del país.

“Aspiro a estudiar contabilidad y estoy aprovechando esta oportunidad que nos están brindando el gobierno. En mi caso pensé que no podría estudiar este año, sin embrago, aquí estoy haciendo mi matrícula para iniciar mi curso. Con esta oportunidad logramos avanzar todos aquellos jóvenes que no logramos ingresar a la universidad”, expresó Jennifer Alvarado.

“Las carreras de hotelería son las que más llaman mi atención, considero que las carreras técnicas nos brindan una oportunidad de desarrollo para luego ser parte del mercado laboral. Todos queremos seguir adelante, pero hay que estudiar para lograrlo”, dijo Nibrian Jirón.
mem/ybb

también te puede interesar