Nicaragua

Inatec entrega certificados a graduados de idioma inglés

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Hugo Chávez como parte de la celebración del aniversario 39 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Inatec entrega certificados a graduados de idioma inglés
Inatec entrega certificados a graduados de idioma inglés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras aprobar sus cursos de preparación, casi un centenar de jóvenes y adultos recibieron este miércoles el certificado de inglés comunicativo entregado por el Instituto Nacional Tecnológico, Inatec.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Auditorio Hugo Chávez en el marco de la celebración del aniversario 39 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los 92 egresados aprendieron durante un año y medio el idioma, con el que pretenden mejorar su calidad de vida al obtener mejores oportunidades laborales.

El aprendizaje de este idioma universal, así como el material didáctico fue proporcionado de manera gratuita por el gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Sobre la graduación, Marvin Rivera, director del Centro Nacional de Idiomas, explicó que esta es la segunda entrega de certificados del año. «Esto es fruto del sacrificio de estudiar doce niveles comunicativos de inglés. Estos jóvenes por medio del aprendizaje del idioma complementan sus capacidades».

El joven Roger Morales relató que durante todo el tiempo de duración compaginó sus estudios universitarios con la carrera técnica. «Me siento muy halagado y emocionado porque he finalizado esta gran meta en mi vida. Ser un técnico en inglés me abre muchas puertas y más por mi carrera, pues estoy estudiando administración de empresas».

Asimismo, Gema Valle, de 18 años de edad, comentó que «es un honor ver todo el sacrificio que realicé. Fueron muchas noches de desvelo, porque en las mañanas estudio en el Instituto Manuel Olivares y en las tardes asistía a mis clases de inglés».

«Espero ampliar mis conocimientos y sabemos que el inglés abre muchas puertas en nuestro país y fuera. Ahora pienso seguir mejorando y enseñarles a otros, porque este ha sido el único gobierno que nos ha dado estas oportunidades», agregó Gema.

niv/jos

también te puede interesar