Nicaragua

Gobierno inaugura centro de salud en municipio de San Juan del Sur

Más de 750 personas de las comunidades de San Jerónimo, Fátima y La Reynaga recibirán diariamente atención médica

Gobierno inaugura centro de salud en municipio de San Juan del Sur
Gobierno inaugura centro de salud en municipio de San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inauguró este miércoles un centro de atención médica en la comunidad de San Jerónimo, municipio de San Juan del Sur, como parte de la restitución de derechos a la salud de las familias nicaragüenses.

La construcción de este espacio médico se realizó con el apoyo del gobierno, a través de los fondos de transferencia, en un proyecto ejecutado por la alcaldía municipal de San Juan del Sur. La faena contó con una inversión de un millón trescientos treinta y dos mil córdobas.

“Me siento muy agradecida con el Comandante Daniel y con Dios porque esto es un gran beneficio para nosotros, ya que estamos en una comunidad rural y antes se nos complicaba poder recibir atención médica, pero hoy gracias a nuestro Buen Gobierno, se han cumplido nuestros sueños”, manifestó la ciudadana Blanca Espinoza.

El centro de salud cuenta con un área de emergencia, consultorios, sala de espera, baño y farmacia. Diariamente, más de 750 personas de las comunidades de San Jerónimo, Fátima, y La Reynaga recibirán atención médica.

La apertura tuvo lugar como parte de las conmemoraciones por el Aniversario 39 de la Revolución Popular Sandinista. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, aportará los recursos médicos y de enfermería para la atención de todos.

niv/jos

también te puede interesar