Nicaragua

El pueblo derrotó a las fuerzas del golpismo

Según los comandantes Edén Pastora y Raúl Venerio, Nicaragua estará este jueves respaldando la paz y los avances de la Revolución

Canal 4
Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comandantes Edén Pastora y Raúl Venerio aseguraron este jueves desde el Canal 4 que el pueblo comprometido con la paz, el desarrollo y la tranquilidad de Nicaragua derrotó a las fuerzas de la derecha que intentaron ejecutar un golpe de Estado con el financiamiento del imperialismo estadounidense.

Según Pastora, la Revolución que derrotó a Somoza estaba preñada de conciencia, se tenía un plan de gobierno y un fundamento ideológico sandinista para tomar el poder y desde ahí hacer cambios sociales, económicos y políticos.

Agregó que en los últimos 11 años en paz, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el Comandante Daniel Ortega, ha dado los cambios para el desarrollo del país, lo cual continuará una vez derrotado el golpe.

“En el mundo, cuando los golpes de estado fracasan, los golpistas están muertos, presos o exiliados, pero aquí no. Aquí andan caminando, todavía pretendiendo matarnos, pretendiendo seguir haciendo tranques, pretendiendo secuestrarnos; y están vivos por una razón, por la bondad del Presidente Daniel Ortega, nuestro Comandante”, señaló.

“Hoy todo el pueblo de Nicaragua, todo Managua va a ir a la plaza y con la presencia nuestra vamos a respaldar la paz, vamos a respaldar la Revolución que estamos haciendo y que se va hacer”, subrayó.

Por su parte el comandante Venerio, recordó varias anécdotas vividas por los combatientes revolucionarios hace 39 años e insistió en que la Revolución es tan bondadosa que incluso toma en cuenta a los golpistas que están matando a nicaragüenses.

No obstante, tanto Pastora como Venerio señalaron categóricamente que los líderes del intento de golpe en Nicaragua son asesinos y, aunque no les guste, así se debe llamarlos.

Además del financiamiento del imperio, ellos tienen como arma a la mentira, dijeron. Sin embargo, Venerio aseguró que el pueblo no se deja engañar.

abc/tgp

también te puede interesar