Nicaragua

Sembrará Inafor más de 21 mil plantas en todo el país

Las jornadas se reforestación se desarrollarán con el protagonismo de más de dos mil 500 participantes

Sumaya Castillo, codirectora del Instituto Nacional Forestal
Sumaya Castillo, codirectora del Instituto Nacional Forestal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sumaya Castillo, codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), precisó que se sembrarán más de 21 mil plantas en Matagalpa, Zelaya Central, Boaco, Las Minas, Prinzapolka, Granada, Estelí, Bluefields, Managua, Jinotega y Chinandega.

Las jornadas se reforestación se desarrollarán con el protagonismo de más de dos mil 500 participantes.

Informó que este viernes en el Arboretum Nacional se presentará la evaluación de la especie Pochote para que los productores puedan establecerla y obtener resultados en el menor tiempo posible, mientras el sábado 18 se realizará una obra teatral sobre el origen de la mascota de la Cruzada Nacional de Reforestación.

La codirectora del Inafor adelantó que también se efectuarán diez capacitaciones a más de dos mil protagonistas y comunitarios a nivel nacional. La preparación abordará temas relacionados con el cuidado de las plantas y las técnicas para incrementar las áreas de bosques.

Agregó que se desarrollará un encuentro con productores de Boaco para intercambiar sobre la producción de viveros y de otras plantaciones.

Castillo expresó que como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación se han establecido mil 227 viveros, lo que representa más del 60 por ciento del cumplimiento del objetivo de esta iniciativa.

abc/ana

también te puede interesar