Nicaragua

Protagonistas turísticos de Managua se alistan para la temporada alta

Están optimistas en la recuperación del dinamismo en el sector para esa fecha

Protagonistas turísticos de Managua se alistan para la temporada alta
Protagonistas turísticos de Managua se alistan para la temporada alta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Protagonistas turísticos del departamento de Managua tienen esperanza en la recuperación del dinamismo del sector para la temporada alta que inicia en el mes de octubre.

Esperamos que la situación haya sido superada para seguridad de los turistas, aseguró Alejandra Guevara, de Solentiname Tours.

En un encuentro con la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para conocer la situación socioeconómica que enfrentan los negocios del sector, se conoció que algunos negocios reportan bajas ventas, ausencia de turistas, problemas de pago a proveedores y personal, así como retraso de pago de algunos servicios básicos y créditos bancarios.

La delegada de la institución en Managua, Martha Baltodano, reiteró el apoyo a los empresarios turísticos en este momento de crisis.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que la comuna viene acompañando a los protagonistas turísticos del municipio “hay buenas ideas de parte del sector para salir adelante”.

Al encuentro asistieron más de 70 protagonistas de hoteles, restaurantes y touroperadoras, asociaciones de turismo, emprendimientos turísticos, funcionarios del gobierno y alcaldías municipales.
mem/ele

también te puede interesar