Nicaragua

Inatec abre matrículas para 27 carreras técnicas y cursos digitales

El inicio del proceso también forma parte de las actividades por el 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

INATEC
INATEC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) abrió este martes matrículas para 27 carreras técnicas y cursos de capacitación digitales.

César Ríos, subdirector de formación profesional del Inatec, informó que en este segundo semestre hay cuatro carreras nuevas: gestión aduanera, seguridad informática, gestión de fincas ganaderas y producción de especies acuícolas.

Comunicó que estas nuevas carreras estarán disponibles para una meta de mil 745 protagonistas, a impartirse en 22 centros tecnológicos ubicados en diversos departamentos del país.

Las clases iniciarán este 23 de julio y los protagonistas podrán hacer sus matrículas en los centros del Inatec. También existe la posibilidad de matricularse en línea y presentar su documentación totalmente digital.

Indicó que los protagonistas una vez que se matriculan tienen acceso a materiales completamente gratuitos y reciben manuales para que puedan realizar sus estudios. Al final de la carrera, el protagonista puede tramitar su título que sin ningún costo.

La compañera Mirna Cuesta, directora de programas educativos de INATEC, expuso que el inicio del proceso de matrículas también forma parte de las actividades del 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Manifestó que el proceso de matrículas para cualquiera de las especialidades concluirá el 31 de julio próximo. “Ofrecemos un abanico de especialidades para el sector comercio, servicio y agropecuario forestal”, apuntó Cuesta.

Inatec abre matrículas para 27 carreras técnicas y cursos digitales
mem/jos

también te puede interesar