Nicaragua

Maduro y Sánchez Cerén se solidarizan con Nicaragua

Durante la clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, desarrollado en La Habana, ambos mandatarios arremetieron contra los planes desestabilizadores puestos en práctica desde el pasado mes de abril

Foro de Sao Paulo
Foro de Sao Paulo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresaron este martes mensajes de solidaridad a Nicaragua ante la crisis promovida y patrocinada por grupos terroristas que han secuestrado la tranquilidad y la Paz en el país.

Durante la clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, desarrollado en La Habana, Maduro denunció que Nicaragua es víctima del método de guerra no convencional conocido como Guarimbas, aplicado a la tierra de Bolívar en el año 2014 y nuevamente en el 2017.

“Exactamente hace un año Venezuela soportó 120 días continuos de agresión callejera, de grupos pagados por la Embajada de Estados Unidos, de grupos violentos y de la campaña mediática mundial multiplicada para presentar una Venezuela en caos y un Gobierno dictatorial reprimiendo a un pueblo que protestaba. El guion perfecto, hoy se lo están aplicando a la Nicaragua Cristiana, a la Nicaragua Sandinista», expuso el mandatario.

«Todo nuestro amor, todo nuestro apoyo incondicional al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera Rosario Murillo, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al pueblo de Nicaragua, que vencerán la violencia, vencerán el terrorismo y triunfará la paz, estamos seguros que triunfará la paz”, manifestó.

Por su parte, Sánchez Cerén recordó que la derecha oligárquica en América Latina arremete una nueva ofensiva contra los gobiernos progresistas que ponen en un primer nivel el desarrollo humano y la solidaridad entre los pueblos.

En este punto, identificó en Nicaragua la ejecución de un plan desestabilizador para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos.

“Respaldamos la decisión del Presidente Daniel Ortega, de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos que permitan a esa hermana nación detener la escalada de violencia y continuar por la senda de la calidad de vida de la población, en paz y estabilidad democrática”, afirmó el compañero Sánchez Cerén.
mem/jos

también te puede interesar