Nicaragua

Capacitan a jóvenes ambientalistas que participarán en Cruzada Nacional de Reforestación

En el encuentro se abordaron temáticas sobre la creación y cuidado de viveros forestales y acerca de la elaboración de abonos para la protección de los árboles

Capacitan a jóvenes ambientalistas que participarán en Cruzada Nacional de Reforestación
Capacitan a jóvenes ambientalistas que participarán en Cruzada Nacional de Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) sostuvieron un encuentro en el que abordaron diversas temáticas sobre la creación y cuidado de viveros forestales, así como la elaboración de abonos para la protección de los árboles.

Los jóvenes ambientalistas que recibieron esta capacitación estarán al frente de la Cruzada Nacional de Reforestación, por lo que deberán multiplicar los conocimientos adquiridos en las comunidades, donde también darán seguimiento al proceso de plantación.

“Estamos fortaleciendo los aspectos técnicos del manejo práctico de los viveros, así como el establecimiento de plantaciones. Estamos empeñados en que los jóvenes estén preparados para la gran tarea de reforestar el país”, expresó Adriana Romero, técnica del Inafor.

Por su parte, Daniel Sequeira, miembro del equipo nacional de Guardabarranco, aseguró que están trabajando arduamente en la capacitación de los jóvenes como parte del esfuerzo que realiza el gobierno a favor de la protección del medioambiente.

“Recordemos que la creación de viveros es vital porque desde ahí saldrán las plantas que se sembrarán en las comunidades. A su vez estamos trabajando en la preparación de terrenos para luego plantar y obtener resultados positivos”, explicó.

niv/ana

también te puede interesar