Nicaragua

Rosario: El terrorismo no gobernará Nicaragua

Condenó los crímenes de odio de una minoría que actúa con prácticas siniestras

El terrorismo no gobernará Nicaragua
El terrorismo no gobernará Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el terrorismo no gobernará Nicaragua.

A través de los medios del poder ciudadano, condenó el asesinato del suboficial Gabriel de Jesús Vado Ruiz, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado por un grupo terrorista en el barrio Monimbó de Masaya.

Qué barbarie, qué atrocidad, esto no es de seres humanos, mucho menos que puedan acompañar o bendecir estos crímenes, no deberían quienes quieren presentarse como personas de fe, eso es lo que estamos viendo, el odio en los que quedan, el odio creciente, la barbarie, nos ponemos en el lugar de su familia y les decimos con todo el corazón a toda la familia y hermanos de la comunidad y la Policía, les decimos que no pasarán, esa atrocidad no va a gobernar Nicaragua, el terrorismo no va a gobernar Nicaragua, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envió su solidaridad a la familia del suboficial Gabriel.

Hay centros de torturas en Monimbó, en esos tranques de muerte, denunció.

Insistió que en Nicaragua todas las familias estamos empeñadas en recuperar y restaurar el bien, la seguridad, la paz, el trabajo y la vida, independientemente de esa minoría llena de odio que todavía quiere imponer dolor, muerte y sucesos increíbles en nuestro país.

Una minoría que actúa con malignidad, con prácticas siniestras, horrendas, cuántos acontecimientos increíbles estamos viendo en Nicaragua, prácticas diabólicas, promovidas por pensamientos diabólicos, que se han puesto en evidencia por el mismo pueblo, cuánto crímenes de odio, siniestros, diabólicos, satánicos porque nuca habíamos visto lo que hoy estamos viendo, añadió.

Rosario destacó que vamos liberando el país entre todos.

Vamos liberándonos del mal y entonces los poquísimos que quedan sacan toda esa condición satánica y desatan ritos satánicos desplegados por ellos mismos en los medios, alentados y dirigidos por voces que se suponen deben acompañar al pueblo en prácticas de paz y bien, indicó.

En su intervención se calificó de victorioso el Repliegue hacia Masaya.

Fue un repliegue victorioso, apasionado, lleno de amor, una ratificación de la voluntad de paz y bien de las familias nicaragüenses, a esa alegría que le tienen temor los malignos, nosotros no crecimos con ritos satánicos, con maestros de malignidad, crecimos aprendiendo a venerar a nuestros santos, a nuestra madre María, a Cristo Jesús, insistió.

Ratificó que vamos reinstalando el amor al prójimo, luchando para vencer, venciendo y también con nuestro corazón sufriente y sufriendo cuando vemos esos crímenes de odio, las formas maligna, siniestras, satánicas en las que se expresan los terroristas.

Queremos reiterar el compromiso del Comandante Daniel con la paz, la restauración del alma nicaragüense que es pacífica, generosa, solidaria, con la recuperación de nuestro territorio, la liberación para restituir el derecho de todas las familias nicaragüenses a la seguridad, el trabajo y la vida, hemos vivido perversidades de todo tipo, un intento golpista, con una campaña falsa de estos grupos y de grupos internacionales, manifestó.

Afirmó que ese golpe que quiso imponer una minoría llena de odio no lo logró ni lo lograrán.

Como parte de ese compromiso con la paz, el amor, cariño, seguridad y vida es que vamos avanzando cada día en esta Nicaragua de fe, bendición, que tiene que volver a estar unida.

Hizo un llamado a construir la paz todos los días como cristianos, dando testimonio de nuestra buena fe y de nuestro buen corazón.

Vamos por más victorias, semana del 39 aniversario, y de la mano de Dios vamos por más victorias con ese amor vigoroso, apasionado y entusiasta del pueblo nicaragüense que dice queremos paz y justicia, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar