Nicaragua

A Nicaragua le corresponde enfrentar una guerra de mentiras

Conmemoran el 49 aniversario del asesinato del Comandante Julio Buitrago

julio_buitrago
Conmemoran el 49 aniversario del asesinato del Comandante Julio Buitrago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Madres de Héroes y Mártires junto a muchachos de  la Juventud Sandinista, conmemoraron este domingo el 49 Aniversario de la gesta heroica del Comandante Julio Buitrago, cruelmente asesinado el 15 de Julio de 1969 por la Guardia Somocista.

En esa jornada en un ataque sin precedentes, la dictadura desplegó una tanqueta, 300 esbirros y aviones para acribillar a este joven que luchaba por una patria libre.

El entonces estudiante de derecho de la Universidad Centroamericana (UCA) escribió así una de las más gloriosas páginas de la historia heroica revolucionaria, y cada año la militancia Sandinista lo conmemora con la renovación de sus compromisos de paz y amor por Nicaragua.

El acto conmemorativo contó con la presencia de diferentes grupos artísticos que protagonizaron una alegre jornada cultural en la que participó además la familia del Comandante Julio Buitrago.

El reverendo Miguel Ángel Casco expresó en el acto que Buitrago murió físicamente pero su legado, compromiso y  misión hoy más que nunca viven en miles de corazones nicaragüenses.

“Hoy Nicaragua no ha enfrentado la aviación que enfrentó pero le toca enfrentar a las grandes mentiras”, expresó.

Por su parte Evenor Tercero, miembro de la Juventud Sandinista, afirmó que las nuevas generaciones han retomado el legado del Comandante Buitrago, promoviendo la paz y el amor en estos Nuevos Tiempos.












mem/ybb

también te puede interesar