Nicaragua

Los pequeños emprendedores quieren trabajar en paz

Para todos la mejor garantía de vivir es la seguridad

Los pequeños emprendedores quieren trabajar en paz
Los pequeños emprendedores quieren trabajar en paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pequeños negocios en el país continúan trabajando para seguir adelante y generar el sustento de sus familias en Managua.

Entre ellos doña Ruth Prado de Comedor La Norteña tiene su negocio abierto desde las seis de la mañana y ofrece desayunos y almuerzos de lunes a sábado. Para ella, dice, necesaria la paz porque así se trabaja en conformidad y su quehacer económico no se ve afectado.

“Todos necesitamos seguridad y la mejor forma de hacerlo creo que es el diálogo, que el gobierno nos dé confianza de estar bien sería lo mejor”, mencionó.

Otro de nuestros protagonistas es don Juan José Calero, quien llega todos los días desde La Concepción, Masaya hasta el mercado Candelaria a vender frutas y señaló que siempre ha llegado a pesar de los días difíciles que han vivido en su zona.

“Hemos pasado a como sea, a pie, hemos caminado hasta dos kilómetros para agarrar microbús hasta Managua. Nosotros los que queremos es trabajar en paz y seguir adelante”, dijo Calero.

Asimismo, Karla Vanesa Porras tiene su negocio de ropa usada desde el 2001 y dijo que tener lo propio le permite administrar su dinero y así se ve el crecimiento del mismo.

“Con esto sobrevivo y mantengo a mis hijos”, ella como todo el mundo quiere trabajar y mantenerse en el país.
mem/ybb

también te puede interesar