Nicaragua

Telesur multiplica denuncia de complicidad de la Iglesia con terroristas en Carazo

La cadena televisiva latinoamericana refirió el descubrimiento de un grupo de delincuentes y terroristas disfrazados de monaguillos y monjas en un templo católico

TeleSur
TeleSur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cadena multinacional de noticias Telesur replicó la denuncia del pueblo de Carazo de la complicidad de la Iglesia con los actos terroristas que tienen lugar en Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

El reporte realizado por la cadena televisiva refirió el descubrimiento de un grupo de delincuentes y terroristas disfrazados de monaguillos y monjas en un templo católico, donde permanecían protegidos por sacerdotes y obispos de la Conferencia Episcopal.

Las poblaciones de Diriamba y Jinotepe, del departamento de Carazo, reclamaron a los obispos la ayuda prestada a quienes atemorizaron a las familias, destrozaron inmuebles, obstaculizaron la libre circulación de las personas, entre otros actos de suma violencia que también provocaron dolorosas muertes, indicó el medio de prensa internacional.

«Nos tenían presos, andaban con pistolas y no podíamos comprar comida”, manifestaron los pobladores, quienes también utilizaron las redes sociales para denunciar la colaboración de miembros de la Iglesia Católica con los terroristas.

«En ese departamento se concentraban con la mayor cantidad de armas y la Iglesia era el centro de torturas», indicó Madelein García, corresponsal de Telesur en Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar