Nicaragua

Dirigentes liberales denuncian a obispos cómplices de actos terroristas

Aseguraron que estos religiosos han permitido violaciones a los derechos humanos de las familias nicaragüenses

Dirigentes liberales
Dirigentes liberales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dirigentes del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente denunciaron este miércoles la complicidad de algunos obispos de la Iglesia en las acciones violentas y los actos terroristas dirigidos a desestabilizar el país.

“Hoy estamos en una situación de agresión por parte personas y grupos de derechas, para destruir las conquistas que tenemos. Es bonito hablar de violencia de un lado, pero sin señalar las agresiones del otro lado. Están prestando las iglesias para que sean guaridas de delincuentes”, señaló el diputado Wilfredo Navarro.

Agregó que estos religiosos han permitido violaciones a los derechos humanos de las familias nicaragüenses. “Me dio mucho dolor ver en una iglesia que dentro de la ropa de una imagen sagrada estaban escondidas las armas con las que se estaba asesinando al pueblo”, refirió.

Navarro también mencionó la actuación de la empresa privada, particularmente el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el cual solo quiere destruir la economía del país, dijo.

Añadió que ahora el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, afirma que hay que mantener los tranques, pues estos son para la defensa, cuando en realidad destruyen la economía y el país.

Según la dirección del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, continuarán desenmascarando a la “falsa derecha” y sumar a las familias que realmente quieren paz y progreso.

ale/tgp

también te puede interesar