Nicaragua

Tránsito Nacional presenta reporte de acciones en los departamentos del país

La institución reportó 494 accidentes, 18 lesionados y 10 fallecidos en el periodo comprendido del 2 al 8 de julio

Dirección de Tránsito Nacional
Dirección de Tránsito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Tránsito Nacional presentó este lunes un reporte sobre el trabajo realizado del 2 al 8 de julio en las distintas delegaciones distritales, municipales y departamentales del país.

La Comisionada Mayor Vilma Reyes destacó que los servicios se brindaron con normalidad, así como los envíos de licencia a través de Correos de Nicaragua. “Se han entregado seis mil 153 certificados de conductas tanto en los quioscos, como en salas y vía web; 178 reposiciones de licencia de conducir; 504 renovaciones de licencia de conducir; 409 placas entregadas; y dos mil 720 envíos de licencia”.

“Hemos continuado con la Campaña de Educación Vial, impartiendo seminarios de educación vial a 380 protagonistas entre ellos 60 miembros de la comunidad educativa, 320 conductores que realizaron nuevos títulos y cambios de categoría”, detalló.

En cuanto a los índices de accidentes, la institución reportó 494 accidentes, 18 lesionados y 10 fallecidos, siendo las causas principales el estado de embriaguez, invasión de carril, exceso de velocidad, imprudencia peatonal y conducir con puertas abiertas.

De igual manera, la Dirección de Tránsito Nacional aplicó un total de 494 multas a conductores involucrados en sucesos en las vías, de los cuales 29 ciudadanos conducían en estado de embriaguez.

ale/jos

también te puede interesar