Nicaragua

Juzgados de Managua atienden con normalidad

Están entregando con celeridad los documentos y Constancias Judiciales que solicitan los usuarios

Creció cantidad de centros de mediación en Nicaragua
Creció cantidad de centros de mediación en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Complejo Judicial Central de Managua atiende con normalidad a la población, a pesar de los intentos de desestabilización de la derecha golpista.

Estamos entregando con celeridad los documentos y Constancias Judiciales que solicitan los usuarios, aseguró la doctora Miriam Dávila Navarrete, responsable de Oficina de Atención al Público (OAP).

Recordó que la semana pasada, la OAP resolvió esta semana entre 100 y 150 solicitudes de gestiones por día, en su mayoría procedentes de los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen.

La afluencia de usuarios se concentra entre las 8 y 11 de la mañana, la mayoría solicitan Constancias Judiciales, priorizamos la atención a las personas de la tercera edad entregándoles de forma inmediata sus documentos, añadió.

Señaló que la oficina también brinda información sobre el estado de las causas judiciales.

Por su parte, la licenciada Gloria María Baltodano, responsable de la Oficina de Auto Consulta, destacó que pese a la incertidumbre generada por la crisis los abogados litigantes han reanudado sus visitas a la oficina de servicios comunes.

Al iniciar la crisis las autoconsultas se redujeron drásticamente, pero con la normalización, la presencia de abogados se ha incrementado oscilando entre 40 y 60 consultas electrónicas a diario, mayoritariamente de casos penales, de familia y asuntos laborales, precisó.
mem/ele

también te puede interesar