Nicaragua

Miles de nicaragüenses toman las calles de Managua en apoyo a la paz

La gigantesca marcha fue encabezada por miles de motociclistas que aseguraban a viva voz “el Comandante se queda”. Numerosos manifestantes corroboraron este mensaje con pancartas, canciones, coros y consignas

Managua-6
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Habitantes de todos los barrios capitalinos tomaron este sábado las calles de Managua hasta la Plaza de las Victorias para mostrar su apoyo a la paz y los deseos de que se restablezcan la tranquilidad y la seguridad, tan necesarias para el desarrollo.

La afluencia de personas al punto de concentración fue calificada por algunos de los asistentes como un verdadero río humano. Además, la música y los símbolos alegóricos a la Revolución Sandinista confirieron a la congregación un ambiente de optimismo y alegría.

La gigantesca caminata del amor y la paz comenzó en la Plaza de las Victorias y puso rumbo hacia la parte norte de carretera a Masaya, encabezada por miles de motociclistas que aseguraban a viva voz “el Comandante se queda”.

Numerosos manifestantes corroboraron este mensaje con pancartas, canciones, coros y consignas de respaldo al Presidente del República, Comandante Daniel Ortega, y a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, aseguró que la caminata se realizó para celebrar la paz, el amor, el cariño y la solidaridad entre todos los nicaragüenses. Agregó que la paz que necesita el país hay que fortalecerla, así como la unidad de todas las familias.

“Seguimos acompañando al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo la alcaldesa, quien aprovechó la oportunidad para reconocer a las familias por sumarse a la marcha y expresar su apoyo a la paz con sus carteles y cantos.

El tetracampeón nicaragüense de boxeo, Román “Chocolatito” González, también acudió a la marcha y aseveró que esta es la respuesta del pueblo en apoyo a Daniel. “Esta juventud siempre va a respaldar al Comandante y vamos a por más victorias”, dijo.

Otros manifestantes recordaron que Muchos hijos de Nicaragua derramaron su sangre para el logro de una nación mejor, por lo que no se explican cómo es posible que ahora unos pocos pisoteen ese sacrificio y hundan al país en la violencia.

Venimos con mucha alegría, fe en Dios y en la solución de los problemas, dijeron varios jóvenes en la caminata comprometidos con la paz.

En otros municipios del país también se realizaron marchas de apoyo a la paz. Tal fue el caso de Nindirí, donde los habitantes tomaron las principales avenidas gritando “Mi Comandante se queda, se queda, se queda”.

Allí los ciudadanos mostraron su respaldo a los esfuerzos por garantizar el trabajo, la educación, la salud y los derechos de todos los nicaragüenses.


mem/tgp

también te puede interesar