Nicaragua

Migración y Extranjería exhorta a extranjeros a regularizar su estadía en Nicaragua

Los tranques también han afectado las solicitudes de prórroga de estancia o visa de salida

Migración y Extranjería
Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Migración y Extranjería (DGME) exhorta a los ciudadanos extranjeros a regularizar su estadía en Nicaragua.

La oficial Jessica Chávez, de Atención a Extranjeros de Migración y Extranjería, precisó que los foráneos que por una u otra razón se encuentren en situación de irregularidad pueden hacer sus solicitudes de prórroga de estancia o visa de salida en cualquier oficina de Migración y Extranjería o puesto fronterizo.

Muchos ciudadanos de otras nacionalidades han caído en irregularidades en el país debido a los tranques, los requisitos que se le pide a un extranjero son formulario, copia de cédula y cédula de residencia, copia de la página de biodatos de pasaporte; las prórrogas de estancias las puedan realizar en cualquiera delegación de Migración, los requisitos son la copia de biodato y la solicitud de prórroga, explicó.

Aclaró que los extranjeros deberán pagar un pequeño monto de dinero en concepto de multa por haber permanecido de forma irregular en el país.

Se le cobra la multa de 50 córdobas por cada día y se le saca según los días que tienen ellos y los días que tiene por prorrogar, añadió.

La funcionaria señaló que la duración de los permisos de estancia depende de la nacionalidad del solicitante.

Para evitar retrasos en los trámites, recomienda hacer las solicitudes en el departamento de residencia o estancia.
mem/ele

también te puede interesar