Nicaragua

Patrimonio cultural nicaragüense blanco de actos vandálicos de la derecha golpista

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, denunció el ultraje al Museo Los Chilotes y a la biblioteca de Jinotepe

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales
El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los actos de los delincuentes continúan teniendo como blanco el patrimonio cultural nicaragüense. Este vandalismo financiado por la derecha golpista se ha ensañado esta vez con el busto de la insigne educadora Elena Arellano, en Granada, y con el mural dedicado a los Héroes y Mártires en Monimbó.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, también denunció, en conferencia de prensa, el ultraje al Museo Los Chilotes de Jinotepe, donde existen importantes colecciones de piezas antiguas y objetos de valor que pertenecieron a personalidades históricas.

Por otra parte, informó que el Palacio de la Cultura continúa desarrollando su programa de actividades con normalidad y que el INC sigue atendiendo los diferentes museos del país, así como las 50 bibliotecas públicas que tiene el instituto.

Precisó que la biblioteca de Jinotepe está cerrada producto del saqueo sufrido, así como la de Diriamba, como medida preventiva.

Morales reiteró el compromiso con la paz y la cultura de los trabajadores del INC y los artistas nicaragüenses.

ale/ana

también te puede interesar