Nicaragua

Enacal adquiere equipos para mejorar servicio de agua potable y alcantarillado

La institución invirtió 20.6 millones de córdobas para la compra de la maquinaria

ENACAL
ENACAL |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda, anunció la adquisición de ocho equipos para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

En conferencia de prensa, explicó que los seis camiones, un minicargador y un camión hidrosuccionador se usarán para mejorar la atención a las emergencias en Managua y Granada.

Indicó que la institución invirtió 20.6 millones de córdobas para la compra de la maquinaria.

Destacó que el 1 de julio fue rehabilitado el pozo destruido por grupos delincuenciales en Masaya, que había afectado el abastecimiento a mil 600 familias.

El titular de Enacal añadió que en Río San Juan se habilitó una vía acuática para que no se detenga el traslado de los materiales y de esta manera el suministro de agua no falte a la población.

Precisó que esta semana se programó el traslado a nivel nacional de más de 600 toneladas de productos de cloro y sulfato de aluminio para potabilizar el agua para más de 600 mil familias.

Barreda informó que comenzó la perforación de tres pozos, de los cuales dos se localizan en las comunidades Los Moncadas y La Bolsa, en San Juan de La Concepción, para atender a dos mil 500 familias.
mem/ele

también te puede interesar