Nicaragua

Productores esperan el buen desempeño de la agricultura para 2018

A pesar de los problemas en el país están sembradas la totalidad de las áreas previstas

Producción agrícola
Producción agrícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de la agricultura en el país están optimistas con los resultados que podría tener el próximo ciclo agrícola y a pesar de las dificultades que enfrentan los productores dadas la situación por la que atraviesa el país.

Edward Centeno, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), expresó que de la siembra de primera de este ciclo agrícola 2018-2019 se esperan resultados satisfactorios pues se cuenta con aproximadamente con 275 mil manzanas de maíz, 75 mil de frijoles, sorgo blanco cuatro mil, sorgo millón 14 mil y arroz secano 15 mil.

Hasta la fecha se ha contado un periodo lluvioso satisfactorio para la producción agrícola, manifestó.

Centeno dijo que los productores han tenido limitantes en adquirir insumos y financiamiento, no obstante, ese esfuerzo por producir es reconocido por las autoridades gubernamentales.

En el sector de la ganadería, a partir del mes de mayo y con respecto al 2017, hubo una reducción en la matanza bovina de un 6.8 por ciento, carne 14 por ciento y en la extracción de ganado en pie un 34 por ciento.

En cuanto a la producción de huevo se ha crecido en un tres por ciento y carne de pollo similar al año anterior.

Centeno dijo que como MAG están trabajando en todas sus delegaciones brindando todos sus servicios, a pesar de los daños sufridos por grupos vandálicos en las instalaciones de Jinotega, Masaya, León y Nueva Guinea.
mem/ybb

también te puede interesar