Nicaragua

Distrito Naval Caribe rescata velero al norte de Bilwi

Ninguna persona resultó lesionada

Distrito Naval Caribe rescata velero al norte de Bilwi
Distrito Naval Caribe rescata velero al norte de Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval rescató en alta mar a 11 personas que viajaban a bordo del velero “El Rey Tritón” que corría peligro de hundirse debido al oleaje y el viento en el sector de la Barra de Sikapaquia.

El mando de la Fuerza Naval en Puerto Cabezas al conocer del peligro ordenó inmediatamente activar el Destacamento de Guardia Combativa en Sandy Bay, RACCN y al Buque Logístico 407 y conformó un equipo de rescate de 19 efectivos militares, un Buque logístico y una lancha auxiliar.

El equipo de rescate logró salvar con vida a los cinco tripulantes y seis pasajeros del velero “El Rey Tritón”, incluyendo a un recién nacido de apenas nueve días.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

Además de acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.
mem/ybb

también te puede interesar