Nicaragua

Sistema Penitenciario Nacional garantiza acceso a diferentes modalidades de educación

simismo, los privados de libertad son beneficiados con consultas médicas, visitas familiares, participación en actividades religiosas, entre otras

El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero,
El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Subprefecta Josefa Peña, del Sistema Penitenciario Nacional, informó que  cuatro mil dos  privados de libertad están insertados en las diferentes modalidades de educación primaria, secundaria, alfabetización y carreras universitarias

Precisó que del 25 al 30 de junio desarrollaron 57 diligencias judiciales, 46 diligencias médicas, al tiempo que cinco mil 288 privados de libertad recibieron la visita de sus familiares, mil 897 recibieron consultas médicas y otros 587 atenciones psicológicas.

La Subprefecta Peña indicó en el mismo periodo señalado mil 658 privados de libertad participaron en 26 actividades religiosas.

Un total de 379 detenidos participan en diferentes cursos de capacitación técnica como carpintería, electricidad industrial, manualidades y soldadura, añadió.

Los funcionarios penitenciarios también están siendo capacitados por el Gobierno Sandinista. Un grupo de 106 son capacitados en diferentes cursos para elevar la calidad del servicio a la población, expresó Peña.

abc/ana

también te puede interesar