Nicaragua

Nicaragua contará con bomberos aeroportuarios certificados a nivel internacional

Un grupo de 16 efectivos participa en una preparación en El Salvador

Nicaragua contará con bomberos aeroportuarios certificados a nivel internacional
Nicaragua contará con bomberos aeroportuarios certificados a nivel internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 16 bomberos nicaragüenses participan en una capacitación en El Salvador. La preparación, que se denomina “Curso Recurrente de Prácticas de Fuego Vivo para Bomberos Aeronáuticos”, tiene como objetivo elevar la eficacia ante emergencias aeroportuarias.

“Por primera vez en Nicaragua vamos a tener bomberos aeroportuarios certificados a nivel internacional. Hoy empezaron la certificación en El Salvador en un simulador a fuego vivo para el rescate y evacuación de personas en aeronaves”, explicó el Comandante de Regimiento Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

De esta manera Nicaragua suma 51 bomberos capacitados para atender emergencias de estas características.

La Dirección General de Bomberos también informó que en el periodo del 25 al 30 de junio atendieron 151 emergencias, de las cuales 17 correspondieron a incendios estructurales. Dos de los siniestros se localizaron en el plantel municipal de Matagalpa y la unidad preventiva de la Policía Nacional en Granada, ambos provocados por delincuentes financiados por la derecha.

Los demás incendios se reportaron de la siguiente manera: diez en viviendas, dos quemas de basura y tres de montes.

Los bomberos nicaragüenses también dieron respuesta a otras 134 actividades relacionadas con el traslado de pacientes, atención prehospitalaria, fugas de gas, enjambre de abejas, cortocircuitos y rescate de animales domésticos.

abc/ana

también te puede interesar