Nicaragua

Don Santiago Rodríguez es un artista del cuero

En Rivas aprendió desde pequeño el oficio de la talabartería y ahí tiene su taller particular

cuero
Oficio de la talabartería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Don Santiago Rodríguez aprendió desde pequeño el oficio de la talabartería y desde hace más de diez años inicio su propio negocio con el que hasta hoy le da el sustento diario a su familia y ha podido preparar profesionalmente a sus hijos.

Invirtió en la compra de maquinaria básica para instalar su taller y se dedicó a trabajar y buscar clientes a quienes ofrecer sus productos.

Las primeras piezas que elaboró fueron vainas o cubiertas para machete, productos que actualmente siguen sosteniendo sus ventas.

Pero la oferta se diversificó a otros accesorios como albardas, billeteras, fajas, estuches para machetes o navajas, entre muchos más.

Su especialidad han sido la elaboración y personalización de albardas, producto que resaltan en los desfiles hípicos y que se ha convertido en el mayor atractivo de su taller.

La mayoría de las piezas son elaboradas a mano de acuerdo con las especificaciones de los clientes.

Don Rodríguez reconoce que no ha sido fácil sacar adelante su negocio ya que ha enfrentado grandes obstáculos, pero con el esfuerzo diario ha podido salir adelante, ejemplo de esto es que ha podido emplear a varias personas durante estos años.



mem/ybb

también te puede interesar