Nicaragua

Último adiós a militante sandinista asesinado en Sébaco

Fue ultimado por grupos armados del M19 en el puente de Sébaco mientras quitaba obstáculos que impedían el paso peatonal y vehicular

Último adiós a militante sandinista asesinado en Sébaco
Último adiós a militante sandinista asesinado en Sébaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares y amigos le dieron el último adiós en el cementerio San Pedro, en  Ciudad Darío, a Luis Alberto Espinoza Ruiz, quien fue asesinado el sábado por grupos armados del M19 en el puente de Sébaco mientras quitaba obstáculos que impedían el paso peatonal y vehicular por la zona.

Luis Alberto, de 58 años de edad, era un destacado militante sandinista y estaba comprometido con la paz y el respeto del derecho de circular libremente por cada calle, carretera, barrio, comarca, municipio y departamento de Nicaragua.

En el cobarde ataque a la militancia sandinista también resultaron heridos de bala los compañeros Carlos Montoya, de 31 años, y Pedro Rayo Dávila, 38 años.

Además recibió un impacto de bala la embarazada Claudia Sáenz Luques, de 27 años, quien pasaba por el lugar al momento del suceso. La joven, quien fue herida en la clavícula derecha, fue trasladada al hospital Cesar Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.

A los delincuentes financiados por la derecha golpista se les ocuparon tres escopetas calibre 12, dos rifles calibre 22, dos armas hechizas, dos lanza morteros, una pistola calibre 38 y municiones de Ak-47 y de Garand.
mem/ele

también te puede interesar